Home Elecciones 2024 Más de 100 casillas para votar no podrán ser instaladas, esta es...

Más de 100 casillas para votar no podrán ser instaladas, esta es la razón

Más de 100 casillas para votar no podrán ser instaladas, esta es la razón

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 104 casillas no podrán ser instaladas en sus ubicaciones previstas debido a diversos factores, incluyendo conflictos sociales, inseguridad y decisiones de concejos indígenas. Esta situación afecta a varios estados del país, generando preocupación en el proceso electoral.

Estados afectados y razones

  1. Michoacán: Continúa siendo la entidad con más problemática para la instalación de casillas. Así, 88 de las casillas que deberían instalarse en los distritos se encuentran en este estado. Las razones incluyen violencia, renuncias de integrantes de la Mesa Directiva de Casilla y amenazas a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales.
  2. Tlaxcala: En el distrito 2, dos casillas no se instalarán debido a hechos violentos ocurridos durante el pasado proceso electoral 2020-2021 en Chiautempan.
  3. Colima: En el distrito 1, tres casillas no podrán instalarse por causas de inseguridad en Coquimatlán.
  4. Ciudad de México: Las autoridades militares no dieron permiso para instalar una casilla en el Campo Militar No. 1.

Impacto en los electores

La lista nominal que deberá buscar una casilla especial, contigua o básica, ascendió a 60 mil 645 personas. La Comisión de Capacitación y Organización Electoral prevé canalizar a los 57 mil 552 electores que no podrán votar en sus casillas a casillas básicas o especiales en otros distritos.

Es importante que los ciudadanos consulten la plataforma digital “Ubica tu Casilla 2024” del INE para encontrar la dirección exacta donde les corresponderá votar en la jornada electoral del próximo 2 de junio. Además, se habilitarán casillas especiales para atender a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.

NotiPress/Gustavo Torres

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil