Home Entretenimiento Cultura 1000 girls, 1000 futures

1000 girls, 1000 futures

1.- Con el objetivo de que más mujeres estudien una ingeniería o alguna carrera relacionada con matemáticas, ciencia y tecnología, México se sumó al programa internacional 1000 girls, 1000 futures (Mil chicas, mil futuros) que impulsa la Academia de Ciencias de Nueva York.

2.- Con el apoyo de la U.S.-Mexico Foundation, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y empresas como Volkswagen y Softek, dicho programa se pondrá en marcha en México el próximo 11 de septiembre.

3.- Rebeca Vargas, presidenta de U.S.-Mexico Foundation, señaló que las carreras con mayor futuro laboral son las relacionadas con las ciencias, tecnología, las ingenierías y las matemáticas, denominadas STEM, por sus iniciales en inglés. Aunque son las carreras más prometedoras, muchas niñas y jóvenes se resisten a estudiarlas por diversos factores como estereotipos y desconocimiento de estas áreas y sus aplicaciones, entre otras causas, manifestó.

4.- Indicó que 1000 girls, 1000 futures es parte del programa internacional Global STEM Alliance y tiene como propósito promover a nivel mundial que más chicas, de entre 15 y 19 años de edad, estudien estas carreras. Es un programa de tres años, en el primer año se atenderá a 300 jovencitas, mientras que en los dos siguientes serán 350. De esas primeras 300 chicas de todo el mundo, 50 serán mexicanas.

5.- Las 50 jóvenes mexicanas ya fueron seleccionadas y los requisitos eran tener muy buen promedio y excelente nivel de inglés; participaron más de 250 interesadas.

6.- Como parte de este programa mundial, las jóvenes mexicanas van a tener acceso a un curso propedéutico en el cual van a recibir clases intensivas de inglés. Una vez que comience el curso, el próximo 11 de septiembre, las chicas tendrán acceso a una plataforma académica digital a través de la que podrán acceder a cursos, presentaciones y conferencias de estas áreas. Asimismo, a las jóvenes se les asignará una mentora, quien debe tener el grado de doctora en alguna de las disciplinas STEM. Estas mentoras le darán asesoría personalizada durante un año a la jovencita que le sea asignada.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil