Invitan a ciudadanía a participar en elaboración del Programa Estatal de Cultura 2021-2027

72
6inbound.com

Con el fin de impulsar la activación cultural a través de la escucha, inclusión y participación, la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro Marcela Herbert Pesquera anuncio el arranque de los foros de consulta ciudadana para la elaboración del ‘Programa Estatal de Cultura 2021-2027’.
 
Destacó que el objetivo es dar voz a las comunidades culturales a fin de integrar sus propuestas en las acciones de política pública cultural del estado de Querétaro, por lo que durante los meses de octubre y noviembre se realizarán 4 reuniones regionales en los municipios de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Tolimán y Querétaro.
 
“Nos dedicaremos a realizar un diagnóstico estatal para conocer cuáles son las necesidades culturales de los 18 municipios del estado, para lo cual se aplicará un cuestionario digital dirigido a las comunidades artísticas y a la población en general”, indicó Herbert Pesquera.
 
En total se realizarán 6 conversatorios virtuales con conferencistas magistrales como Ángel Mestres de la Universitat de Barcelona; Eduardo Nivón Bolán de la Universidad Autónoma Metropolitana y José Antonio Mac Gregor de la Universidad Autónoma de Querétaro.
 
Por su parte el Secretario Técnico de la Secretaría de Cultura Miguel Ángel Herrera Oceguera, explicó que como parte de este diagnóstico se llevarán a cabo grupos focales y una sesión con 10 mesas de trabajo en la que participarán el mismo número de agentes culturales; cabe mencionar que todas las propuestas se recogerán a través de bit.ly/Consulta_Estatal_Cultura
“Es un cuestionario que esta en google forms para que toda la ciudadanía y lo agentes culturales puedan compartirnos sus necesidades y sus propuestas a fin de ser tomadas en cuenta”, subrayó Herrera Oceguera.
 
Finalmente, la titular de la Secretaría de Cultura apuntó que la meta es que las y los queretanos cuenten con un instrumento que garantice un proyecto integral donde la participación ciudadana sea clave para el diseño de políticas culturales inclusivas y con ello dar cumplimiento a uno de los ejes rectores de esta administración estatal de tener un gobierno ciudadano.
 
“Nuestro objetivo es lograr que las y los ciudadanos de los 18 municipios nos compartan cuáles son sis necesidades y sobre todo propuestas en materia de formación, producción y difusión cultural, ya que serán la base del Programa Estatal de Cultura 2021-2027”.

Resumen
Invitan a ciudadanía a participar en elaboración del Programa Estatal de Cultura 2021-2027
Nombre del artículo
Invitan a ciudadanía a participar en elaboración del Programa Estatal de Cultura 2021-2027
Descripción
“Nos dedicaremos a realizar un diagnóstico estatal para conocer cuáles son las necesidades culturales de los 18 municipios": Marcela Herbert
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.