La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Dirección de Difusión Cultural, reinauguró en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) la exposición “Bio-representaciones: una visión desde la ciencia y la naturaleza”, integrada por los proyectos finales que estudiantes de dicha unidad académica desarrollaron en la asignatura de Bioarte.

La Mtra. Tania Aguilar López, titular de dicha materia, señaló que esta tendencia es una de las vanguardias del arte contemporáneo del siglo XXI, que utiliza la naturaleza para la elaboración de piezas artísticas. La muestra está conformada por obras realizadas a partir de medios biológicos, tales como: tejidos, células, genes y plantas, entre otros elementos.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, directora de la FCN, indicó que la exposición permanecerá abierta al público durante todo septiembre y que podrá ser vista, sentida y vivida por toda la comunidad universitaria del Campus Juriquilla; al tiempo en que agradeció a la Dirección de Difusión Cultural por su importante colaboración y acompañamiento para concretar este proyecto interdisciplinario.

Corregidora Comprando sin salir de casa

Por su parte, la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, y en representación del rector de la Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, remarcó la importancia de que los jóvenes se involucren en iniciativas de diversa índole para que fortalezcan su educación superior de calidad en todos los ámbitos.

Finalmente, la directora de Difusión Cultural, Dra. Teresa García Besné, explicó que no es sencillo que el campo de las ciencias y del arte converjan. Destacó que con este proyecto se cumple un objetivo de dicha dirección: que los  alumnos de todas las áreas de la Casa de Estudios incluyan en su formación una parte artística que abone al desarrollo de su pensamiento crítico.

REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.