Tequila Herradura, 150 años haciendo historia y apoyando el desarrollo sustentable

Amatitán es un municipio de Jalisco que significa “Pequeño bosque de amates” y es famoso por ser la tierra que vió nacer la bebida nacional que en sus inicios se conocía como vino mezcal, y que con los años su nombre se transformaría a Tequila, volviéndola el referente de la gastronomía mexicana a nivel mundial.

La producción de Tequila Herradura como se conoce actualmente comenzó mucho antes de 1870, sólo que este año es de gran importancia porque fue cuando Félix López registró su hacienda como creadora de este destilado y desde entonces se convirtió en el hogar de Casa Herradura, la única y auténtica hacienda productora de tequila en el  mundo que sigue operando en la actualidad.

Si las paredes de Casa Herradura hablaran, seguro nos contarían grandes secretos de la historia, pues han sido testigos del paso del tiempo en México, al igual que el primogénito de esta gran familia tequilera, así es, nos referimos al clásico Herradura Blanco, que es la ejemplificación del agave, ya que a excepción de sus hermanos, este renuncia al añejamiento y es embotellado inmediatamente después de la destilación para conservar su verdadera esencia. 

QROBOT-728x90_6enPunto.jpg
Tequila Herradura, 150 años haciendo historia y apoyando el desarrollo sustentable

Los años no han pasado en vano y han ayudado a que Casa Herradura se preocupe cada vez más por su entorno, por ello desde 2010 ha sido una tequilera pionera en innovación ambiental, convirtiéndose en la primera en ser galardonada con el Reconocimiento Jalisco al Compromiso ambiental en la categoría: Tequila Sustentable otorgado por la SEMADES.

Asimismo en los años 2012 y 2014 la SEMARNAT le otorgó los reconocimientos Industria Limpia Nivel 1 y Nivel 2 respectivamente, con los que vuelve a convertirse en la primera tequilera en ser galardonada por sus acciones ambientales. 

De igual forma en el mismo 2014 le entrega el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental, pues se le premia que sus procesos de fabricación del tequila son amigables con el medio ambiente.  Otras certificaciones que destacan dentro del historial de Casa Herradura son Empresa Verde, otorgado por la SEMADET a compañías por sus prácticas sustentables.

Por último, su trabajo en innovación ambiental fue reconocido con el Excellence in Greenhouse Gas Management (Goal Setting Certificate), otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) a Brown Forman por la disminución de los gases de efecto invernadero. 

Además de sus logros ambientales, Casa Herradura está a la vanguardia de los productos tequileros, y fue en 1974 que lanzó el primer reposado en barrica del mundo, creado así una categoría que hoy en día sigue siendo la preferida de los consumidores. 

Tequila Herradura, 150 años haciendo historia y apoyando el desarrollo sustentable

El 2020 marca el siglo y medio de vida, historia y legado que ha dejado al mundo esta destilería, para continuar con la tradición, lanza una edición limitada, Herradura 150 Doble Reposado, una nueva versión de este clásico de los amantes del tequila, pues su exquisito sabor se debe a los primeros 5 meses de descanso en una barrica antigua, otorgándole notas sutiles a madera y frutos dulces, para después finalizar su maduración, reposando 6 meses en una barrica nueva con un tostado especial para darle esas notas intensas de roble y chocolate.

Herradura 150 Doble Reposado, es el nuevo integrante de la familia que reúne toda la experiencia y calidad que nos ha distinguido durante estos años. Es una edición especial que está a la venta por tiempo limitado, por lo que no volverá a haber una igual dentro de cinco décadas, y que mejor que disfrutarlo ahora en esta ocasión, como lo es el 150 aniversario. 

Resumen
Tequila Herradura, 150 años haciendo historia y apoyando el desarrollo sustentable
Nombre del artículo
Tequila Herradura, 150 años haciendo historia y apoyando el desarrollo sustentable
Descripción
Si las paredes de Casa Herradura hablaran, seguro nos contarían grandes secretos de la historia, pues han sido testigos del paso del tiempo en México
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.