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Contenido pensado para cada consumidor, la forma de optimizar redes sociales

Contenido pensado para cada consumidor, la forma de optimizar redes sociales

Hoy en día, alrededor de 3.5 mil millones de usuarios, cerca del 45% de la población mundial, utiliza redes sociales. Con todo este uso, resulta elemental para negocios y marcas no sólo tener cuentas en redes, sino utilizarlas correctamente. Aquí algunos datos y consejos a tener en cuenta para optimizar el contenido de redes sociales y acertar en el gusto de los consumidores.

Según Crestline, compañía de productos personalizables en Maine, Estados Unidos, las plataformas deben adaptarse al tipo de compañía, producto y público objetivo. Este último debe ser muy bien considerado, pues el 90.4% de los millennials ocupan diariamente las redes sociales, mientras que baby boomers sólo el 48.2%.

Datos del público revelan información valiosa para los negocios: mientras el 80% de las compañías online creen publicar excelente contenido de calidad, sólo el 8% de los consumidores lo cree. Conocer por qué el consumidor está presente puede ayudar a resolver ese dilema; el 50% de los usuarios sigue una cuenta para conocer nuevos productos y servicios. Otro 48% busca ser entretenido, el 38% conocer descuentos y promociones, y sólo el 20% busca comunicarse con la marca.

Las plataformas a utilizar deben pensarse seriamente, cada red social ofrece algo distinto y es usada por diferentes generaciones y perfiles de consumidores. El 77% de usuarios para seguir una marca en Facebook es Gen X y el 41% Instagram es Gen Z; Twitter es usado por adultos jóvenes y YouTube por todas las personas.

Sin embargo, los contenidos en cada plataforma son muy diferentes, varían de acuerdo al negocio y al consumidor objetivo. De buscarse mayores consumidores que conozcan la marca, Twitter, LinkedIn y Facebook son preferibles, comparadas con Instagram o Pinterest donde compartir los productos queda mejor.

El tipo de contenido también es diferente: 67% de los usuarios en redes gustan de posts entretenidos, 57% de publicaciones inspiracionales y el 46% de posts sobre educación. También depende el formato, por ejemplo, YouTube es mejor con vídeos educacionales, LinkedIn para compartir noticias o contenido B2B, e Instagram es mejor con fotos e stories.

Analizar contenidos y consumidores no es tarea sencilla, ya el 45% de los anunciantes ha dicho, lo más difícil es identificar y comprender la audiencia objetivo. Cuando menos de la mitad de las compañías tienen estrategias de redes, pensar y aplicar una marca la diferencia con competidores. No es necesario utilizar cada una de las redes sociales o publicar cualquier tipo de contenido, una marca puede posicionarse correctamente si hace menos pero con más calidad. Considerar bien el contenido dirigido a un consumidor en específico puede ser más beneficioso para los negocios, utilizando sabiamente las redes sociales.

NotiPress/B Amigon

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