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Recomendaciones para maximizar el alcance de una campaña de marketing digital

Recomendaciones para maximizar el alcance de una campaña de marketing digital

Tener una sólida presencia online es esencial para dar visibilidad a una marca y para que los negocios de cualquier tamaño destaquen entre la competencia, principalmente en una era cada vez más digital y conectada. En este sentido adoptar una estrategia de marketing digital es la mejor opción para contribuir al crecimiento del negocio sin importar su tamaño porque es adaptable, flexible, y cuantificable.

Si se busca tener éxito al implementar acciones de marketing digital es esencial conocer y aplicar las tácticas disponibles a través de los canales adecuados guiados por los expertos para maximizar el alcance que se espera. Al respecto 812 Media, grupo internacional de marketing digital comparte tres recomendaciones para maximizar el alcance de una campaña de marketing digital.

  1. Utilizar la tecnología para definir el mercado objetivo

Para desarrollar estrategias de comunicación de marketing efectivas es prioritario identificar el mercado objetivo. En este aspecto la tecnología puede ayudar a optimizar una estrategia de marketing digital, porque permite investigar y comprender mejor el dónde se encuentra tu público objetivo. Utilizar los datos que se pueden recabar con herramientas tecnológicas permite tener una idea más clara acerca del mercado y sus hábitos, lo que facilita la creación de mensajes personalizados para enviarlos por los canales correctos.

Aprovechar los recursos digitales ya existentes como la publicidad programática, el marketing de influencers o el diseño de experiencias de usuario (UX/UI), por mencionar algunos, permitirá a las empresas desarrollar campañas y estrategias más específicas y con mayor alcance y resultados.

  1. Utilizar herramientas de automatización

Las herramientas de automatización pueden ayudar a planificar y programar los esfuerzos de marketing, contribuyendo a ahorrar mucho tiempo y dinero. Además de que se dedica menos tiempo a las tareas repetitivas, evita errores humanos, y permite hacer un seguimiento de las acciones que son exitosas y las que no lo son.

Un ejemplo de automatización que permite el éxito de campañas exitosas es la que se emplea con plataformas de marketing de influencers como 11 posts que facilita buscar, analizar, contratar y medir el impacto de las campañas de marketing de influencers.

La automatización ofrece mejores procesos y datos sobre el rendimiento de las campañas, por ello es clave para lograr el éxito; ya que permite planificar y usar el presupuesto de manera inteligente, adaptándose a las diferentes necesidades y aumentando el alcance.

  1.  Crear contenido acorde a la audiencia y los diferentes canales

La calidad del contenido marca la diferencia. El contenido influye positivamente en la percepción de la marca o empresa hacia el público, lo cual ayuda a promover actividades de marca, generar tráfico o posicionarse como expertos. El contenido acorde a la audiencia mejora la relación con los clientes ya existentes o permite atraer potenciales cliente.

Cuando se crea contenido que utiliza las palabras adecuadas se tiene la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda o en la parte superior del feed en las redes sociales, por ejemplo. Por ello el contenido es una de las bases para maximizar el alcance de una campaña de marketing digital.

Cuando se desarrolla una campaña de marketing de influencers, por ejemplo, el contenido y las historias que desarrollan es esencial para amplificar los mensajes positivos de la marca; las historias poderosas y creíbles que se crean al elegir al influencer que se alinea con los objetivos de la campaña, puede ayudar a incrementar el tráfico hacia un sitio web al mismo tiempo que genera engagement con la marca.
Tomarse el tiempo para identificar las tácticas adecuadas para una campaña de marketing digital y los temas que son relevantes para la audiencia resulta más efectivo cuando se acompaña de los expertos. 812 Media y las empresas del grupo, orientan a las empresas a lograr algo más que un clic en algún enlace, ayudan a las marcas a encontrar soluciones a sus necesidades para lograr que los clientes se interesen de manera auténtica en ellas.

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