Home Nacional La polémica en Twitter por la designación de Luisa María Alcalde en...

La polémica en Twitter por la designación de Luisa María Alcalde en la Segob

La polémica en Twitter por la designación de Luisa María Alcalde en la Segob

Tras la designación de Luisa María Alcalde Luján como titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, diferentes personalidades se mostraron a favor y en contra de dicha decisión. La mayor parte de los señalamientos hechos contra la exjefa de la Secretaría de Trabajo son respecto a su edad y su supuesta falta de experiencia en puestos públicos.

En Twitter circula una imagen donde se muestran los perfiles de diferentes familiares de Alcalde Luján. Entre ellos Bertha María Luján (hermana), Bertha Luján (madre), Karina Luján Luján (prima) y Óscar Daniel Sandoval Salas (esposo de Tania Tiscareño Lujan. Esta expone los cargos públicos y los sueldos percibidos por los familiares de la titular de Gobernación. María Elena Morera, activista ciudadana, Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco y algunos periodistas, han hecho uso de ella para señalar sus lazos familiares y acusarla de nepotismo. Sergio Sarmiento, periodista y político mexicano, publicó una serie de tweets al respecto. Si bien, asegura no poner en duda la preparación e inteligencia de Alcalde, asevera que dada su cercanía con AMLO, es difícil pensar que pueda ofrecer algún tipo de oposición hacia las decisiones del mismo.

Otra de las publicaciones que generó revuelo en dicha red social fue la realizada por Chumel Torres, conductor del programa “El pulso de la República”. Compartió una imagen de Alcalde extraída de un vídeo de Morena en donde está sentada en un camión, acompañada del comentario “Del microbus a la Segob”. Ante ello diferentes personalidades salieron en defensa de la titular. De manera directa, Alfonso Gutiérrez, director de El Deforma, respondió a dicha crítica, enunciando sus logros personales y como funcionaria de gobierno.

En lo superficial es todo lo que ellos quisieran ser, pero en el fondo lo que más odian es saber que nunca podrán llegar a serlo” comentó.

Las publicaciones de ambos polarizaron a los usuarios de Twitter, quienes emitieron una serie de argumentos para cada una de las posturas ejercidas por las figuras públicas.

Jenaro Villamil, periodista, Carlos Loret de Mola, conductor de noticieros, Juan Becerra Acosta, conductor de Radio Fórmula y Epignemio Ibarra señalaron la trayectoria de Alcalde con el objetivo de mostrar su capacidad como funcionaria pública. Una de las acciones destacadas dentro de las labores de la morenista, fue el aumento de salario mínimo en más de cuatro ocasiones y su preparación académica. Es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con mención honorífica y maestra en Derecho por la Universidad de Berkeley.

NotiPress/Juan Manuel Flores

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil