Home Opinión El vicio del poder Más allá de la traición – El vicio del Poder

Más allá de la traición – El vicio del Poder

El vMás allá de la traición - El vicio del Podericio del poder

Más allá de la traición

Todos los días hay un tema controversial en México, ya sea político, social, económico, etc. Pero particularmente durante estas semanas, el tema que más ha generado polémica entre los ciudadanos, sin duda es el tema de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente. Podemos pasarnos horas y horas debatiendo sobre el contenido de la reforma eléctrica, pero creo que ya ha quedado más que explicado por los expertos, que está reforma es dañina para el medio ambiente, limita la participación de la industria privada en el mercado eléctrico y es retrógrada en toda la extensión de la palabra.

El análisis me gustaría que fuera enfocado hacia cómo van a votar los diputados de oposición, y cuales serán las repercusiones de su votación. Sabemos que los partidos PRI, PAN y PRD formaron una alianza legislativa, cuyo propósito es frenar en conjunto las reformas constitucionales planteadas por el presidente. Sin embargo, está supuesta alianza ya está tambaleando en la Cámara de Diputados, y todavía no pasan ni 6 meses.

Hay una frase muy reconocida que se la atribuyen a Charles de Gaulle, donde dice que, “La política es un asunto demasiado serio como para confiárselo a los políticos”. No puedo estar más de acuerdo con está frase, ¿y por qué lo digo?, particularmente por lo que está ocurriendo actualmente en el Congreso de la Unión. Dos partidos de la alianza Va por México, PAN y PRD, inmediatamente fijaron una postura respecto a su votación de la reforma eléctrica, dejando muy en claro que los votos de ambas bancadas serán en contra. Mientras que el PRI se abstuvo de dar a conocer su postura, con el pretexto de que había tiempo para discutir y analizar la reforma.

Luego de estas declaraciones, periodistas, políticos, ciudadanos, abogados, especialistas y algunos empresarios arremetieron contra el PRI, señalándolo de traidor y medroso.

¡Tenía que ser el PRI!, este partido cuya trayectoria se basa en el engaño y la manipulación. 22 Millones de personas votaron por el PRI, por el PAN y por el PRD, ya que se nos prometió que formarían un muro de contención contra las atrocidades de AMLO y su partido, pero el PRI ya empezó nuevamente a poner en duda la lealtad que tiene con México. Veremos cuánto resistirán los legisladores priístas ante las amenazas del presidente. Pero eso sí, si el PRI llega a traicionar la confianza de los mexicanos, ¡adiós partido!, porqué está traición no será igual a las demás, por dos razones. La primera, porqué los tiempos en los que vivimos, no se comparan a ningún otro, son tiempos críticos, ya que todo lo que construimos durante años, está en riesgo de colapsar. Y la segunda y más obvia, porqué el PRI es un partido altamente desprestigiado, manchado por la corrupción y los excesos, y si se le dio la confianza a este partido, fue debido a la gran amenaza que representa MORENA, pero nada más. Es por eso, que sí en la batalla más importante para México de los últimos años, el PRI nos da la espalda, quedará extinto de la vida pública.

En fin, no juzguemos antes de tiempo, mantengámonos muy atentos y, sobre todo, vigilando muy de cerca las actuaciones y los dichos de cada diputada y diputado. Porqué como dijo Charles de Gaulle, “La política es un asunto demasiado serio como para confiárselo a los políticos”.

EDUARDO SANTAMARÍA

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil