Home Opinión El vicio del poder Sheinbaum ¿la mejor opción?

Sheinbaum ¿la mejor opción?

El vMás allá de la traición - El vicio del Podericio del poder

Por: Eduardo Santamaría.- Muchos recordarán como era la sucesión presidencial en tiempos del PRI, e incluso desde gobiernos anteriores. El llamado “dedazo”, que se refería a la imposición del presidente para designar al candidato presidencial. El hombre de mayor confianza para el presidente, sería el encargado de sucederlo en la silla presidencial.

En tiempos de la 4T, el designado por el presidente ya no será un hombre, sino una mujer. La mujer de mayor confianza para López Obrador. Creo que, a estas alturas, ya no cabe la menor duda, que la futura candidata a la presidencia, será la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Quien fue impuesta por el presidente tres años antes de la elección. 

Pero yo me pregunto, ¿acaso Sheinbaum será la mejor opción? Hablemos un poco sobre la trayectoria y capacidad de Claudia Sheinbaum. Durante su paso por la Delegación de Tlalpan, y ahora estando en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha dejado un saldo impresentable y oprobioso. Sus administraciones han sido caracterizadas por la opacidad y la negligencia. ¿Recuerdan la tragedia del colegio Rébsamen durante el terremoto de 2017?, muchos padres de familia, periodistas y legisladores señalaron que la desgracia no pudo haber ocurrido sin la omisión del equipo de Claudia a la hora de otorgar permisos de construcción, y sin la irresponsabilidad al supervisar la obra.

Parece que ese acontecimiento quedó en el olvido de Claudia, pero no en el olvido de la ciudadanía, quienes quedaron profundamente marcados por este acaecimiento. Ahora estando Claudia en la Jefatura de Gobierno, los escándalos de corrupción no han sido ajenos a su administración. Y para prueba de ello, mencionaré únicamente 3 sucesos de gran escala, que han sacudido al país. El primero y más reciente, el caso estrepitoso del llamado Cuba Gate, donde el gobierno de Claudia Sheinbaum, en complicidad con el Gobierno Federal, orquestaron un fraude de más de 255 millones de pesos. Contratando a médicos cubanos falsos. El segundo acontecimiento que dejo muy mal parado al gobierno de la Ciudad, fue el reportaje publicado por el New York Times, en donde se señalaba que la administración de Claudia Sheinbaum oculta la cifra real de muertes por Covid-19, con bajo nivel de pruebas y manteniendo un subregistro en las muertes por el virus.

Y la tercera y última, la cereza del pastel, uno de los casos de corrupción más fúnebres, que fue el colapso de la línea 12 del metro, donde lamentablemente fallecieron 26 personas, incluyendo menores de edad. Un hecho que quedará marcado para siempre en el historial de Claudia Sheinbaum. Este trágico suceso no fue otra causa más que la corrupción, la negligencia y la opacidad de la ex directora del metro Florencia Serranía Soto junto con la administración de Claudia. Durante meses, el Gobierno de la Ciudad, nos mantuvo con maromas, y repartiendo culpas. La Jefa de Gobierno jamás asumió su responsabilidad en esta tragedia, ni siquiera cuando el agua parecía llegarle al cuello, que fue en el momento en que distintos reportajes empezaban a salir a la luz pública, donde señalaban que los elementos estructurales como soldaduras, pernos, cimientos y concreto fueron instalados con fallas, lo que provocó el colapso de una de las trabes del Metro. Fueron momentos tensos para la Jefa de Gobierno, hasta que el presidente López Obrador saltó por ella, y todas las críticas, las empezó a asumir el. ¿Pero por qué?, por una simple y sencilla razón, porqué Claudia Sheinbaum es el delfín del presidente, y la va a proteger cueste lo que cueste.

Pero con los escándalos de corrupción que tiene detrás Claudia y su familia, con los señalamientos de nepotismo y opacidad en sus gestiones y con las actitudes autoritarias que ha tomado su gobierno, como la represión a las mujeres, y la agresión a los alcaldes de oposición, es por lo que yo me pregunto, ¿acaso Sheinbaum es la mejor opción?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil