Home Opinión Utopía Los discursos de campaña rumbo a Junio 2021: Utopía Política

Los discursos de campaña rumbo a Junio 2021: Utopía Política

Por: El Vigilante Urbano

LOS DISCURSOS DE CAMPAÑA RUMBO A JUNIO 2021. -Los partidos en este capítulo electoral, muchos sacaran buenas promesas, unas razonables, otras descabelladas. Más de algún candidato hablará de resolver pendientes con la ciudadanía, pero de cuestiones que no les corresponde resolver, será un revoltijo de promesas. Esto de la promesa me recuerda un chiste; Un día un candidato en una zona rural, prometía un puente, hasta que una señora le dijo, que, por ahí no pasaba ningún río, pero el candidato rápido e ingenioso respondió; ¡¡¡Pues también haremos un río!!! Pero hay un guion que ya empieza a tomar forma y nos indica que será la “brillante estrategia” de campaña, y esta frase, su autor, ya lleva más de 20 años de acuñarla, “vamos a terminar con la corrupción”.

En su primer mensaje como pre candidata, Celia Maya por Morena, ya la dijo, vamos contra la corrupción, el gobierno de Pancho Domínguez, esta plagado de corrupción e impunidad. Nada importará no aportar elementos que confirmar tales acusaciones, lo importante para los candidatos de Morena, será golpear a la actual administración panista, y crear dudas en muchos ciudadanos. Esta estrategia en el 2018, funciono a la perfección, pero los ingredientes que le acompañaron a este lema, hoy, ya no existen, ni el padre de la frase estará en las boletas.

Los temas de campaña ya se visualizan decepcionantes, carentes de toda ética, nada aportarán a crear esperanzas de un mejor gobierno, cuando los morenistas en su actuar se contradicen de lo que reclaman de los opositores. La prensa tendrá también su gran prueba, deberá ser exigentes en sus preguntas para que el candidato que manifieste acusaciones, muestre las pruebas, ya es momento de presionar con un periodismo de investigación, para desenmascarar las promesas mentirosas de los participantes a un puesto de elección popular.

El panorama para esta elección de 2021, es todo un reto para todos los partidos, agrupaciones que ocupan los últimos lugares de confianza ante la ciudadanía, la idea del golpeteo sin ton, ni son, ya no funciona, la sociedad está cansada de los mitómanos de la política, que, en toda campaña, están inventando el hilo negro, o agua tibia.

Las encuestas, indican a Morena, de momento, como el gran ganador en la mayoría de las elecciones a los gobiernos en los estados, si los guindas se confían de tales números, será un gran error, cuando sabemos que las encuestas son una pequeña muestra de ciudadanos entrevistados. Cacarear que este arroz ya se coció, para provocar desaliento entre los opositores, será hacerle al Tío Lolo.

NUESTROS CANDIDATOS LOCALES, CON EL ENEMIGO EN CASA. Casi todos los partidos están en un jaloneo interno por la designación de sus candidatos, muchos que se sintieron ya con la bendición para tal encargo electoral, y de pronto todo se derrumbó, no hubo el ungimiento soñado. El caso más patético es el grupo de los “buenos muchachos” de Morena, quienes, hasta ahorita, no pierden las esperanzas de desbarrancar a Celia Maya. Esto lo visualizamos por la próxima reunión en las oficinas centrales de Morena, donde Mario Delgado, ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Querétaro Independiente, con su “flamante” candidato extraído de una vecindad, y se le conoce con el mote de Quico, donde el lema de campaña, quizá sea, para aprovechar su posicionamiento en los amantes de la caja boba, aprovechando otra frase, por cierto, muy perversa y manipuladora, esa que se dice hasta el hastió, “primero los pobres” con Querétaro Independiente, ahora sea; PRIMERO LA CHUSMA, entendemos que la político se haya convertido en un circo de varias pistas, pero la dirigente Cony Herrera, lo tomo al pie de la letra. Quizá también retome algunas frases de la vecindad del Chavo, y nos reclame diciendo; es que no me tienen paciencia, o también se le ocurra mencionar, que fue sin querer queriendo…

Los discursos de campaña rumbo a Junio 2021: Utopía Política

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil