Home Opinión Utopía UTOPÍA POLÍTICA: Inició la madre de todas las elecciones 2021

UTOPÍA POLÍTICA: Inició la madre de todas las elecciones 2021

Por El Vigilante Urbano.- INICIO LA MADRE DE TODAS ELECCIONES 2021 -A los suspirantes de cada partido, por fin les llego la hora de cristalizar el codiciado sueño de una candidatura, pero en este manipulador camino, a muchos se les frustro el sueño, y en donde si es patético, fue en MORENA, donde la famosa, y tristemente célebre “encuesta” rompió muchas aspiraciones. Ese manejo preferencial disfrazado de encuesta, está provocando un desgaste que, seguramente tendrá fatales efectos en las urnas el próximo 6 de junio.

Pero vayamos por partes con el partido de morenistas, en varios estados la inconformidad esta creciendo al ver que el dedazo fue descarado, donde a pesar de los malos antecedentes de algunos suspirantes, fueron ungidos. El caso de más escándalo, es nada menos que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesa una demanda de violación, cuando él, fue director de la Jornada en su edición para el estado de Guerrero. Varias columnas políticas, han hecho la reseña de este escandaloso asunto, dando una serie de pormenores que hacen visualizar, la clase de ruin y cobarde personaje.

Este caso, pondrá en más aprietos a Morena en el renglón de sus candidatos, si le quitan la candidatura a Salgado Macedonio, en los estados, donde hay inconformes, también exigirán la misma medicina. Como es el caso de Michoacán, donde el bendecido por el dedo de palacio nacional, fue el alcalde de Morelia, Raúl Morón, quien le quita la oportunidad al perseverante Cristóbal Arias, quien amenaza con irse con otro partido. Raúl Morón, tiene un antecedente curioso, al ganar el municipio de Morelia en 2018, se negaba pagarle al operador electoral de su campaña, Morón, alegaba, que él había ganado por el efecto AMLO. Hoy, tendrá que luchar contra el defecto AMLO, y ahora sí, pagar al operador.

El estado de Querétaro, también es otro expediente más del rechazo a la encuesta, donde muchos apostaban por el senador Gilberto Herrera como el ganador de la candidatura, pero, se llevaron la sorpresa del resultado de la “encuesta”, saliendo como “ganadora” la magistrada en retiro, Celia Maya. Este nombramiento provoco una serie de descalificaciones de varios dirigentes de Morena, como el mismo Balderas Puga, y el que no midió sus palabras fue el exrepresentante ante el IEEQ, Norman F. Pearl, tachando a la Magistrada como una candidata perdedora. También hubo manifestaciones contra Celia Maya, en la misma ciudad de México en las oficinas centrales de Morena.

De momento, tal parece que las aguas queretanas vuelven en su cauce, pero recordemos que, cuando hay calma chicha, cuidado, algo se está tramando. Se habla de la operación cicatriz, pero en la práctica, quien sabe si esto, se pueda cicatrizar. Recordemos que, en política, esto es pura simulación, y las patadas seguirán bajo la mesa.

LA GUERRA SUCIA, ESTA LISTA PARA AFECTAR A LOS FAVORITOS. -Esta estrategia nunca falta, es el deporte favorito, y nadie escapa, no importa que, en algunos casos, sea un perverso invento, el punto es crear la duda sobre el señalado. Tampoco es casual que AMLO, diga desde el pulpito de palacio nacional, que se agilicen las denuncias de las ocurrencias de Emilio Lozoya, el famoso testigo colaborador, quien desde que llego de España, nadie sabe donde está. En las declaraciones de Lozoya, salpica a varios personajes, que van en las candidaturas de estas próximas elecciones.

¿EL PAN, CON MENOS PROBLEMAS EN SUS CANDIDATURAS? -Por el momento tal parece que así es, Querétaro, va con Mauricio Kuri, quien habrá que tener un buen equipo de campaña, al paso de los días veremos cuantos personajes para este equipo electoral es real, y que algunos mencionados, fueron una pésima broma. Esta elección será muy especial por la pandemia, donde la estrategia será importante, donde se necesitarán verdaderos expertos, y no oportunistas que, en manejo de campañas, son unos simples merolicos en un tianguis dominical.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil