Home Querétaro Municipios No hay marcha atrás en designación de delegados de #Tequisquiapan

No hay marcha atrás en designación de delegados de #Tequisquiapan

1.- Raul Orihuela, presidente municipal de Tequisquiapan aseveró que es el ex diputado local de Querétaro, David Dorantes, quien está detrás de los manifestantes que exigen al nuevo alcalde que puedan elegir a sus 3 delegados y 18 subdelegados por medio de la elección popular.

2.- Recalcó y cuestionó al ex legislador respecto a que cuando fue diputado aprobó la modificación que permite al alcalde designar a los delegados y subdelegados y que hoy que ya no es diputado está en contra, por lo que él no entiende.

3.- Consideró que los principales intereses que tienen los manifestantes son imponer su voluntad, desestabilizar la gobernanza en el municipio y hacer un quebranto de la ley, y recordó que la modificación se publicó en el diario oficial del Estado, La Sombrar de Arteaga, el pasado 29 de septiembre y que fue aprobada anteriormente en la LVII Legislatura, en la cual se le otorga al alcalde la facultad para designar directamente estos puestos.

4.- Sin embargo, dijo que el ayuntamiento realizó una consulta para saber quienes podrían ser designados y que en tres casos hubo coincidencias de la persona designada y la que buscaba la ciudadanía. “Ellos quieren operar, a través de los delegados, para la siguiente contienda; en lugar de dejar atrás las campañas y trabajar por el bien de Tequisquiapan, el día de hoy están pensando como recuperar o hacer un trabajo para el 2018”, dijo.

5.- Agregó que por su parte ya hubo designaciones, tomaron protesta y ya no habrá cambios; pero también comentó que sí pueden haber cambios en el sentido de que si las personas designadas no cumplen con su trabajo, para bien de la sociedad, serán destituidas de su cargo, lo cual también es una facultad del presidente municipal.

6.- Finalmente aseveró que se ejercerán acciones legales contra los manifestantes que cierran la carretera, ya que una cosa es manifestarse, pero que “qué culpa tienen los que transitan”, por lo que los invitó a pensar en inconformarse con la Cámara de Diputados local para que no vuelva a suceder esta situación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil