Home Querétaro Estado Cero tolerancia a quien ejerza violencia de género en #Querétaro: @PanchDominguez

Cero tolerancia a quien ejerza violencia de género en #Querétaro: @PanchDominguez

1.- “Cero tolerancia a quien ejerza violencia de género”, dejó en claro el gobernador de Querétaro, quien enfatizó su administración empeñará su mejor esfuerzo para compartir y erradicar la violencia contra las mujeres.

2.- El mandatario estatal, al presidir la V Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, detalló que violencia es cualquier acción u omisión que cause daño o sufrimiento, tanto en el ámbito público como en el privado, de manera tal que debe ser erradicada en todas sus formas y manifestaciones.

3.- “Quien violenta a una mujer, violenta a Querétaro”, sentenció y agregó que la violencia de género lastima y vulnera el tejido social.

4.- Resaltó que las medidas emergentes aprobadas durante la Sesión mandan un mensaje contundente: “En Querétaro empeñaremos nuestros mejores esfuerzos en combatir y erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

5.- Explicó que en Querétaro ya quedó manifiesto que en cuestión de género en la democracia ya cumplieron. “De 18 presidentes municipales, hoy nueve son alcaldesas: el 50 por ciento. De los tres senadores que corresponden a Querétaro, dos son mujeres y solo un hombre: más del 50%. De diputados federales estamos cortos, dos mujeres de siete diputaciones federales. De diputaciones locales, 13 mujeres de 25 diputados: casi llegando al 50 por ciento”.

6.- Dominguez Servién convocó a los tres Poderes y órdenes de gobierno a coadyuvar en la implementación de estas medidas, y delineó que el apoyo debe traducirse destinando presupuesto y programando los recursos necesarios, además de diseñar e implementar acciones para su cabal ejecución. “En Querétaro reconocemos el valor de la mujer por sí misma, estamos comprometidos con su dignidad humana y con la defensa de sus derechos, bajo los principios de igualdad y no discriminación”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil