Home Querétaro Legislativo Bodas gay serían analizadas por siguiente Legislatura: BGU

Bodas gay serían analizadas por siguiente Legislatura: BGU

Foto: wikipedia-commons

1.- LVII Legislatura no iniciaría legislación respecto a bodas entre personas del mismo sexo por el poco tiempo que queda para su periodo; además que el diputado Braulio Guerra Urbiola destacó que se tiene hasta el 25 de julio para presentar iniciativas.

2.- Por ello dijo que correspondería a la LVIII Legislatura retomar el tema, aunque adelantó que dejarán la base para que la siguiente apruebe un nuevo Código de la Familia, en donde no sólo se incluirán las bodas entre personas del mismo sexo, sino las adopciones y medidas para rescatar los valores, a fin de disminuir los divorcios en el estado.

3.- Aseveró que se debe hacer un enfoque integran en la materia, desde generar un nuevo código o legislación específica y concreta sobre familia, lo que implicaría abordar de manera integral el matrimonio pero también el divorcio, de la tutela, patria potestad, emancipación, de un conjunto de aspectos que juegan en el núcleo familiar y que no se reduce, solo al matrimonio gay.

4.- Indicó que no se debe legislar el tema al vapor o de forma exprés, pues la Comisión de la Familia y de Administración y Procuración de Justicia, presidida por Germán Borja y Luis Bernardo Nava, respectivamente, han contratado especialistas para dejar un estudio.

5.- Concluyó que el tema de las adopciones entre personas del mismo sexo, también deberán incluirse en el Código de la Familia que se creará.

6.- Hace unas semanas el Tribunal Superior dio orden a legislaturas a adecuar el marco legal para que se posibilitara la boda entre personas del mismo sexo en los estados de la República.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil