Home Querétaro Estado SEDESOQ, AMEQ y CEA consolidan padrón único de beneficiarios de programas sociales...

SEDESOQ, AMEQ y CEA consolidan padrón único de beneficiarios de programas sociales de Querétaro

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Diana Yadira Pérez Mejía; de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos; de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy; y el subsecretario de la Dirección de Tecnología de la Información de la Secretaría de Finanzas, Carlos Salgado, llevaron a cabo reuniones de consolidación del Padrón Único de Beneficiarios y el fortalecimiento del Sistema de Programas Sociales (SIPROS).

Con este proyecto se busca optimizar y coordinar los esfuerzos destinados a mejorar la gestión y el impacto de los programas sociales en el estado, se traduce en un esfuerzo crucial para garantizar que los apoyos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Yadira Pérez Mejía, destacó la importancia de contar con un sistema integrado y robusto que permita una mejor planificación y una correcta distribución de los recursos sociales.

“La consolidación del Padrón Único de Beneficiarios es una prioridad para esta administración, ya que nos permitirá tener una visión clara y completa de las necesidades de nuestra población y así, optimizar los recursos disponibles para maximizar el impacto de los programas sociales,” afirmó.

SIPROS es una plataforma integral que facilita la coordinación y seguimiento de los diferentes programas sociales implementados en Querétaro, por lo que también se abordaron temas referentes a las mejoras y actualizaciones necesarias para fortalecerlo.

Asimismo, esta colaboración permitirá hacer más eficientes los recursos destinados a los Programas Sociales, pues se podrá realizar el cruce de información para evitar duplicidades y focalizar los esfuerzos entre las dependencias.

Las reuniones contaron con la participación de representantes de diversas dependencias y organismos involucrados en la implementación de los programas sociales, quienes compartieron sus experiencias y propuestas para mejorar el sistema.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil