A partir del martes 22 enero, los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro podrán circular de manera segura por el nuevo Puente Superior de Bernardo Quintana Sur que, en tiempo record, construyó la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), frente a Centro Cívico.
Esta obra forma parte de la estrategia del Circuito Comercial e Industrial del Sur, que tiene como objetivo ser un anillo periférico que permita a los queretanos desplazarse por diferentes carreteras del sur, de manera segura y eficaz.
Aquellos usuarios que transiten por Bernardo Quintana Sur, podrán utilizar el Puente Superior y sus retornos y accesos para ir de la zona norte al municipio de Corregidora y Huimilpan. Así como a Avenida del Parque.
Y del sur hacia el municipio de Querétaro, la Terminal de Autobuses de Querétaro, la Carretera Federal 57 y Los Arcos por los carriles centrales.
Si conducen de Huimilpan por la carretera 400 hacia la zona Sur, podrán llegar directamente al estacionamiento de Centro Cívico, o bien conducirse al centro de la ciudad.
Si conducen de la zona centro o por la misma Calle Fray Luis de León, podrán incorporarse hacia los carriles laterales y utilizar el Boulevard Bernardo Quintana en ambas direcciones.
La Construcción del Puente Superior de Bernardo Quintana Sur se realizó en un tiempo record de cinco meses de ejecución de obra y significa no sólo mayor infraestructura vial para nuestro estado, sino una acción que permite que se detone de una manera diferente la zona sur de la Zona Metropolitana de Querétaro.
Por otra parte, Romy Rojas Garrido señaló que en próximos días también se entregará el Puente Inferior de Bernardo Quintana Sur, que se construye a la altura de Chedraui y que registra un avance del 89 por ciento.
Finalmente, Romy Rojas Garrido apuntó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién realiza obras estratégicas que buscan detonar el desarrollo económico y social de los queretanos para mejorar la calidad de vida del estado.