El Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), realiza una inversión de más de 2 millones de pesos para la restauración y rehabilitación de las cubiertas, la torre del campanario y las cúpulas del Templo y convento de Nuestra Señora del Carmen, inmueble que no se había intervenido desde hace 20 años.
Lo anterior con el objetivo de fortalecer el patrimonio cultural de la entidad. Los trabajos incluyen la rehabilitación de las cubiertas y cúpulas de la nave principal, el presbiterio, cruceros y anexos, así como la inyección de grietas, aplicación de impermeabilizante y la adecuación de las instalaciones eléctricas.
Las labores de restauración
Se podrán apreciar labores de restauración y restitución de azulejos en la cúpula principal del templo y la limpieza de cantera en el campanario, así como la restitución de aplanados
En la torre del campanario se realizará el mejoramiento del acceso, la inyección y rejunteo de elementos de cantería, la renivelación de pendientes sobre cornisas, la restitución de azulejos en cupulín, la integración de aplanados en mal estado y la implementación de un sistema de pararrayos.