Fueron iniciadas las actividades del Ejército Rosa de Corregidora, como parte del programa “MxS Mujeres por la salud” en un evento encabezado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal Mauricio Kuri González.
Este programa es impulsado por el gobierno municipal de Corregidora y tiene la finalidad de promover el desarrollo humano y la participación activa de las mujeres a través de esquemas de prevención y concientización en la salud.
La regidora Mireya Fernández Acevedo, presidenta de la Comisión de Salud de la demarcación, señaló que el programa contempla la capacitación, por medio de aspectos sencillos, que pretenden generar hábitos sanos en la ciudadanía, tales como: beber agua natural,
Enfatizó que el principal reto del Ejército Rosa es generar efectos multiplicadores entre la ciudadanía a fin de reducir los índices en enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.
Una parte importante del programa es que se evaluará a todas las integrantes de forma trimestral para concentrar resultados y, con base en ello, determinar los esquemas de actuación.