El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó el Tianguis Santa Mónica, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, para presentar el programa social “El Extra”, una estrategia que busca otorgar apoyos económicos directos a quienes más lo necesitan, beneficiando a 50 mil habitantes del municipio.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda, la delegada Sandra Diez y administradores del tianguis, Macías reafirmó su compromiso con el comercio local y el fortalecimiento de la economía familiar. Destacó el papel de los tianguis como generadores de empleo, impulsores de la economía popular y espacios clave para el acceso a productos accesibles.
“El Extra” contempla una tarjeta con un monto mensual de mil pesos para personas con discapacidad, estudiantes universitarios, cuidadores, deportistas y trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos. El objetivo es cubrir necesidades básicas como alimentos, medicamentos o insumos de trabajo.
“Estamos apoyando al comercio (…) estamos convencidos de que este ‘extra’ servirá para pagar la medicina, la despensa o más mercancía”, expresó el alcalde.
La convocatoria, reglas de operación y requisitos ya están disponibles en las plataformas oficiales del Municipio de Querétaro. Las personas interesadas pueden obtener más información en el sitio web municipiodequeretaro.gob.mx.