Home Elecciones Querétaro 2024 Propone Felifer crear Reglamento de Convivencia Municipal para promover una vida...

Propone Felifer crear Reglamento de Convivencia Municipal para promover una vida armoniosa

Propone Felifer crear Reglamento de Convivencia Municipal para promover una vida armoniosa

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propuso mantener y ampliar el programa de Condominio Mejorado, así como la creación de un nuevo Reglamento de Convivencia Condominal del Municipio para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos y que promueva la seguridad y el bienestar en estos espacios.

“En las administraciones panistas queda muy claro que aquí no ponemos excusas y no ponemos pretextos, siempre vamos a ayudar a quien más lo necesite. Y ha sido un programa muy exitoso el de mejoramiento de los condominios donde ha habido rehabilitación vial, rehabilitación de luminarias, instalación de juegos infantiles entre muchos otros elementos que se han dado para el mejoramiento de la infraestructura dentro de los condominios y así mejorar la calidad de vida de las y los queretanos”, expresó Felifer.

El candidato propuso añadir beneficios adicionales, como sistemas de videovigilancia conectado al C4 y conexión a internet en áreas de uso común, además, enfatizó que la atención a los condominios pasará de mil 52 unidades que hoy ya se atienden, a la totalidad de estos, es decir más de 3 mil 800 especialmente los que se encuentren en zonas más vulnerables.

En cuanto al nuevo Reglamento de Convivencia Condominal, Felifer enfatizó la importancia de regular la convivencia entre los condóminos, sus mesas directivas y administraciones. Este reglamento establecerá requisitos mínimos indispensables para las normas internas de cada condominio y permitirá la creación de una Procuraduría Social dedicada a asesorar, conciliar y representar a los condóminos, mesas directivas y administradores.

Recordó que, para enfrentar la realidad de condominios abandonados y deteriorados en el Municipio, la administración de Luis Nava encontró el mecanismo para intervenir y brindar apoyo a pesar de las limitaciones impuestas por la figura jurídica de los condominios, con lo cual se logró mejorar las condiciones de más de mil condominios.

Durante la actual administración, el programa de Mejora de Condominios ha atendido a mil 52 unidades condominales, con beneficios como luminarias LED y solares, contenedores de basura, alarmas vecinales, entre otros.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil