El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que se aplicarán multas, que podrían llegar hasta 1 millón de pesos, a quienes realicen venta clandestina de alcohol en la capital.
Agregó que estas sanciones serán dependiendo el lugar y de la cantidad decomisada y dijo que hasta el momento no hay indicios de que cerveceras realicen pagos a las tiendas o antros que no tienen licencia o la tienen vencida, para venta de alcohol.
El funcionario municipal indicó que siguen invitando a la población para que pueda hacer conocimiento de la población donde se llevan a cabo estas actividades.
Además, mencionó que el operativo que realizan no se enfoca exclusivamente a Santa Rosa Jauregui, sino en las otras delegaciones municipales, por lo que ya han estado en Carrillo Puerto, Lomas de Casablanca, Epigmenio González, y acudirán con más fuerza en Villa Cayetano Rubio.
Añadió que por el momento hay 13 mil órdenes de revisión a negocios y han ejecutado mil 100 para ver si cumplen con permisos y normativa.
En lo que va de la presente administración se han sido decomisadas 30 mil unidades, una parte de ellas, de las que puede acreditarse propiedad son devueltas una vez que paguen la multa.