El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que como resultado de su gira de trabajo por Japón, se logró atraer a la entidad 100 millones de pesos de Inversión Extranjera Directa (IED), los cuales representan 400 nuevos empleos.
El mandatario estatal detalló que estos recursos provienen de la instalación de la empresa global Hayakawa, que abrirá una planta de ensamble de cables y arneses, con una inversión de 45 millones de pesos; ahí se generarán 300 empleos y se espera que inicie operaciones en febrero de 2017 en el Parque Vía Verte.
También, llegará la empresa japonesa Paramount Beds, especialista en la fabricación de camas y equipo médico para hospitales y hogares, que llegará al municipio de El Marqués, al Parque Industrial La Bomba, con una inversión de 3.5 millones de dólares y 100 nuevos empleos.
El gobernador agregó que también se captaron cuatro nuevos proyectos de inversión, los cuales se anunciarán el próximo trimestre y representan una generación potencial cercana a mil nuevos empleos.
Domínguez Servién, confirmó que los mercados globales hoy siguen encontrando respuestas en Querétaro: “condiciones de certeza para sus inversiones, paz laboral, paz social y certeza jurídica; vinculación efectiva entre sus universidades y centros de investigación, sus sectores productivos y su gobierno; talento a la altura de lo mejor del mundo”.
Recordó que durante la gira de trabajo también se sostuvieron reuniones con directivos de mega-bancos japoneses en las que se compartió las ventajas que conlleva la reciente instalación de nuestro modelo de ventanilla única, exclusiva para empresas japonesas, el cual facilitará las negociaciones entre las empresas y el Gobierno Estatal.
Por otro lado, apuntó que en la agenda por Corea que encabezó el secretario de Desarrollo Sustentable, atendió cuatro reuniones, se tuvo un convenio acordado y 2 potenciales proyectos de inversión para Querétaro de los ramos metal-mecánico y químico, que representan aproximadamente 100 nuevos empleos con una inversión cercana a los 30 millones de dólares.
En ese mismo país, Del Prete Tercero se reunió con directivos de Samsung, principal empleador coreano en nuestro estado, a fin de conocer sus proyectos de inversión para los próximos años y construir un puente como potencial destino para su estrategia de crecimiento.
En total, la comitiva encabezada por el mandatario estatal sostuvo encuentro con empresas de liderazgo mundial como Mitsubishi, Toyota, Hitachi, entre otras; en total se atendieron 21 reuniones en las que se detectaron áreas de oportunidad para el desarrollo de los diversos sectores de la entidad.