El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, comprometió que se mantendrá el incremento para la Universidad Autónoma de Querétaro del 15.5 por ciento, como se hizo el año pasado, para el 2017.
El mandatario estatal dijo que este incremento se mantendrá a pesar de que el 2017 será un año complicado en finanzas y recalcó que prefiere hacer recortes en algunos otros lados, pero seguir manteniendo este incremento para el año siguiente.
“Soy universitario, soy 100 por ciento UAQ y admiro a la universidad, y por supuesto que prefiero hacer recortes en algunos otros lados, pero seguir manteniendo, lo que nunca ha tenido la universidad por parte de un gobierno, el 15.5 y podérselos mantener también para el 2017, independientemente de como les vaya a ir en el congreso federal”, señaló.
Lo anterior ante la solicitud que realizara el Consejo Universitario del incremento de
4% al subsidio federal y 15.5% al estatal.
Respecto al apoyo adicional de 34 millones de pesos que solicitarón en el consejo por el incremento de los maestros y trabajadores con derecho a jubilarse; Domínguez Servién señaló que todos tienen que hacer esfuerzos ante la situación financiera y les recordó que cuando fue diputado federal en 2007, gestionó 320 mdp para atender la problemática de jubilaciones y pensiones que eran ya deuda con el Seguro Social y se consiguieron.
Agregó que respecto a las jubilaciones y pensiones es un problema que tiene la universidad y también lo tiene el gobierno, por lo que se hizo la reforma de Jubilaciones y Pensiones desde diciembre del año pasado, porque será algo que deberán platicar con las autoridades universitarias.
El gobernador estimó que habrá que esperar al 15 de noviembre para saber como quedará el presupuesto para la universidad a nivel federal, donde aseguró que seguirá siendo gestor y que espera que también así lo hagan los siete diputados federales por la entidad, para a partir de ahí ver este presupuesto, sin adelantar.
Recordó que después de la aprobación del presupuesto, viene otro “juego” dentro del Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda, para ver participaciones concursables en las cuales la UAQ podría entrar, para ayudarlos a que una les sea destinada.
Dijo que al momento no han iniciado el análisis del presupuesto para el siguiente año, por lo que no puede adelantar en que áreas se harían recortes para apoyar a la universidad.








