80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTM), 43 cadetes, ocho patrullas, 18 motocicletas, seis bicicletas y 24 elementos de Unidad Municipal de Protección Civil; participarán en el operativo de Día de Muertos.
Esto con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante su visita a los panteones municipales con motivo de los festejos por el Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre.
Los grupos tácticos de la SSPyTM, así como de paramédicos de la UMPC, se encargarán de salvaguardar la integridad de los visitantes que arriben a los panteones de Santa Bárbara, la comunidad de Pita, el antiguo panteón de El Pueblito y el crematorio de Los Ángeles.
El operativo iniciará a partir de las 08:00 horas del 1 de noviembre y concluirá a las 20:00 horas del 2 de noviembre; en este se estará vigilando el acceso a panteones y los estacionamientos de los mismos, al tiempo que se implementarán patrullajes para evitar incidentes y el ingreso de alcohol.
Se espera que durante el 1 de noviembre acudan poco más de cinco mil personas al panteón de Santa Bárbara y para el 2 de noviembre, poco más de ocho mil. En la comunidad de Pita se estima la presencia de cinco mil ciudadanos durante ambos días.








