El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó 22 patrullas a corporaciones de seguridad de 13 municipios del estado, cuya inversión fue de 11 millones 175 mil pesos provenientes del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP).
Lo anterior con el objetivo de renovar y fortalecer el estado de las fuerzas de seguridad en la entidad.
El Gobernador indicó que estas acciones responden a la demanda de las y los queretanos de sentirse seguros en sus hogares y de contar con espacios públicos seguros.
Domínguez Servién enfatizó que se están implementando cambios estructurales para que la justicia y la seguridad sean un solo sistema, con exacta correspondencia, acompañando a los elementos de los 18 municipios con equipamiento y profesionalización.
Exhortó a las corporaciones de seguridad a trabajar para recuperar, de la mano de los ciudadanos, la tranquilidad en el estado en el menor tiempo posible.
Domínguez Servién adelantó que, por medio de las gestiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se espera recuperar 40 millones de pesos que no se ejercieron en el presupuesto de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
Recordó que, aunado a esto, ya está en proceso de licitación la construcción del edificio que albergará el C5 del estado, al cual se destinarán alrededor de 350 millones de pesos; el costo total en conjunto con el equipamiento –que incluye tres mil cámaras y lectores de placas, entre otros- tendrá un costo de mil 200 millones de pesos.
Los municipios que recibieron las patrullas son Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Colón, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán y Pedro Escobedo.