El diputado federal por Querétaro, Gerardo Cuanalo, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Querétaro recibirá, en 2017, alrededor de mil 294.5 mdp de parte del presupuesto federal, un 0.14 por ciento de incremento real respecto al presupuesto de 2016.
Recordó que en 2016, la UAQ recibió de subsidio federal mil 253 mdp, mientras que la propuesta del ejecutivo para 2017 es de mil 294.5, un incrrmento del 3.3 por ciento, pero que en términos reales es ese 0.14 por la deflactación.
Aseveró que no es sólo el caso de la UAQ, sino que todas las universidades públicas del país recibirán este incremento de acuerdo al presupuesto propuesto por el ejecutivo y que será votado en el Congreso Federal el 15 de noviembre.
Agregó que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ya ha manifestado su interés y compromiso de seguir apoyando a la UAQ, que es del 15.5 por parte de las participaciones estatales, y que aún la máxima casa de estudios queretana tiene posibilidad de participar en los Fondos Concursables, que aunque también sufrieron recortes, estos no están adjudicados a nadie en primera instancia, sino que son recursos que se pueden asignar a la universidad por la eficiencia de sus proyectos, por lo que podría tener un buen incremento en esta parte.