Con la finalidad de llevar a cabo una óptima transición al Número Único de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha concluido la capacitación al total del personal que dirige, coordina y supervisa la Línea de Emergencias 066.
Debido a que el 9 de enero del próximo año entrará en operaciones la segunda etapa de homologación, a nivel nacional, del número de Emergencias al 911, en la que está incluido el estado de Querétaro, la dependencia capacitó al personal del Departamento de Telefonía y Radiocomunicación del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM).
En esta preparación se dotó de las herramientas necesarias para una atención de calidad, impulsar una actitud con vocación al servicio, protocolos y primeros auxilios.
Entre los temas que se abordaron durante la especialización fueron: propósito de la capacitación nacional, Ejes Rectores, Escucha Activa, Actitud del Operador del 911, Estructura General de la Llamada, Manejo de Voz, Primera Ayuda Psicológica y Manejo de Llamadas Difíciles.
En este proceso, los participantes establecieron las bases de operación del nuevo número de emergencias en cuestión de recursos humanos, tecnológicos y de proceso, con el objetivo de otorgar una eficaz atención a la ciudadanía que requiera de este servicio.
Una vez concluido este programa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ya se encuentra lista para la puesta en marcha del 911, por lo que continúa haciendo el exhorto a la ciudadanía para utilizar este canal de comunicación de forma responsable.






