El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, propuso no realizar incremento al impuesto predial para 2017 en beneficio de la economía de las familias de la demarcación.
Lo anterior durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó la propuesta de Ley de Ingresos 2017, la cual que se turnó a la Legislatura del Estado de Querétaro.
Este proyecto de ingresos prevé un incremento de 105 mdp respecto al año anterior, 2016, donde se plantearon 707 mdp, mientras para 2017 será de 812 mdp.
Memo Vega declaró que el incremento a los impuestos no es una opción para enfrentar la situación económica que vivirá el país el siguiente año, y que su Gobierno mantendrá la lógica de seguir ahorrando hacia el interior y no en las obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las familias.
Sostuvo además que el incremento a los ingresos en el 2017 se dará gracias a que se ha mejorado la recaudación, recuperando cartera vencida, principalmente de aquellos predios con alto valor, lo que ha colocado al municipio por encima de la media nacional, con alrededor del 75% de las claves catastrales ya pagadas.






