El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la reconstrucción y consolidación del Muro del Cañonazo, que delimita el exconvento de La Cruz, en el cual se ejecutó una inversión cercana a los 5 millones de pesos.
La obra constó de la intervención y reforzamiento de más de 100 metros lineales de muro, la recuperación de la plazuela e iluminación.
El titular de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que al inicio de esta administración el muro presentaba una inclinación y que estaba apuntalado para evitar su derrumbe. Por ello se realizó una inversión de 4 millones 888 mil 164 pesos, con recursos provenientes del FONCA, la ejecución de la obra la realizó el municipio con el apoyo y supervisión del INAH.
Se regeneró la explanada del frente del muro, se corrigió la verticalidad en 103 metros lineales del muro, mantenimiento preventivo a 487 metros cuadrados, construcción de 100 metros lineales de un muro de contención, se liberaron 103 metros del muro, y se iluminó con la instalación de 25 luminarias led y 5 farolas, además se construyeron 130 metros lineales de murete con remate de cantera, que servirán como reforzamiento.









