Son algunos los casos en el que se apoya a los sectores juveniles de la población queretana, tales como el encabezado por el regidor capitalino Juan Pablo Cárdenas Palacios, quien el día de ayer martes, en Sesión de Cabildo del Municipio de Querétaro propuso ( y fueron aprobadas) la conformación de 3 programas para beneficio de los jóvenes y se refiere a. 1) “Becas productivas”; b)“Apoyo al primer empleo”; y, c) “Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción” (CMIC).
En cuanto a las “Becas productivas”, Cárdenas Palacios señaló que consistirán en un apoyo económico para estudiantes de educación media y superior, mediante el otorgamiento de una beca mensual, al tiempo que estos prestarían sus servicios en varias áreas de la administración pública.
En relación con el “Primer empleo” se hará a través de la firma de un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y las empresas, Cámaras y varias dependencias de gobierno; la finalidad es incentivar mediante el otorgamiento de estímulos fiscales a todos aquellos que incorporen a los jóvenes que egresan de sus estudios.
Respecto al “Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la CMIC”, la propuesta de Cárdenas Palacios gira en torno a que el municipio de la capital destine el 1% del total de la inversión en obra pública que se realice en el 2917, a fin de que los jóvenes profesionistas agremiados a esa Cámara puedan ejecutar obras públicas.
Por su parte, la CMIC otorgará la capacitación, asesoría y el acompañamiento a los jóvenes becarios que el municipio les envíe. Una vez más, un joven es empático y se preocupa y además, se ocupa por el quehacer de las personas de su misma generación; este es un tema importante para la Juventud del municipio de Querétaro.
Para este frágil sector juvenil, no todo debiera ser la práctica de algún deporte y la ocupación de su tiempo en inútiles distracciones; su incorporación a la práctica de la vida laboral es por demás valiosa.