El titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, enfatizó que la dependencia en ningún momento ha autorizado algún aumento a la tarifa del transporte público en la entidad, por lo que recordó que costo es de 8.50 pesos para el pago con efectivo, 8.00 pesos para el pago con tarjeta general y 4.00 pesos para el pago con tarjeta preferente, la cual utilizan estudiantes, gente de la tercera edad o personas con capacidades diferentes.
López Franco invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier cobro indebido por parte de los operadores del transporte público o de taxis ante el instituto, por lo que puso a disposición de los usuarios el teléfono 2117000 para presentar sus quejas en caso de que requieran hacer alguna denuncia en ese sentido.
Recomendó que al abordar una unidad de transporte público, los usuarios registren el número de placas, el número económico o de concesión, a fin de poder denunciar a la unidad en caso de algún cobro indebido, lo que podría derivar en una sanción.
Resaltó que al momento el IQT, en coordinación con los concesionarios de las diferentes modalidades del transporte público, trabajan en integrar toda la información necesaria para evitar una modificación en las tarifas actuales.
En las próximas semanas, señaló, el IQT hará público un sistema integral de denuncias con el que los ciudadanos tendrán una forma más ágil de comunicación y atención a sus inconformidades.