Por disposición nacional, a partir de este lunes 09 de enero entró en operación el 9-1-1 (nueve-uno-uno) como número único de atención a llamadas de emergencia en los 18 municipios de Querétaro.
Hay que recordar que ante situaciones de emergencia el 911 puede salvar tu vida y la de otros.
Cabe hacer mención que el 9-1-1 sólo debe ser utilizado en caso de emergencia y no para realizar bromas, la cuales en los números de urgencia llegan a ser hasta el 60 por ciento de las llamadas que entran, a fin de que esté disponible para quién lo necesite.
Con el inicio de operaciones del 911 Querétaro cumple con la disposición a nivel Nacional.
Con la implementación del número 911, desaparecerá el 066, sin embargo, por disposición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, continuará funcionando durante los próximos seis meses, permitiendo la socialización y adaptación del cambio.
Cabe destacar que todas las llamadas de emergencia realizadas estarán georeferenciadas a este mismo número, lo que permitirá brindar atención en el menor tiempo posible, considerando que se canalizarán apoyos de emergencias médicas, protección civil, bomberos y/o el envío de alguna unidad de policía municipal o estatal.
El 9 de enero entra en vigencia el 911 ¡Recuérdalo! Puede salvar tu vida. #HombroConHombro por nuestra tranquilidad. pic.twitter.com/Z1FpQqtKEJ
— Gobierno Querétaro (@gobqro) 8 de enero de 2017