Herlinda Vázquez busca reconfigurar matrimonio en favor de adopción de parejas del mismo sexo

2473
6 en Punto Canal de Telegram

La diputada Herlinda Vázquez Munguía presentó una iniciativa ley para reformar el Código Civil del Estado con el fin de reconfigurar el matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

Dijo que esta iniciativa atiende a la desmitificación de la figura tradicional del matrimonio, esto para entender cuál es su verdadera naturaleza, por medio de la deconstrucción, desmontando sus elementos, obligaciones y fines, hasta llegar a un nuevo concepto, el cual nada se compara a la concepción original debido a que esta institución ahora se estructura en la base de la libertad y la igualdad, es decir, la institución del matrimonio se constitucionaliza.

La propuesta consiste en que la definición de matrimonio indique que es “la institución en la que se establece un vínculo jurídico por la unión entre dos personas…”, y no de la unión de un hombre y una mujer; de la misma forma se propone que el concubinato se defina como “la unión entre dos personas…”y no como la unión entre un hombre y una mujer.

6inbound 728x90

Por otra parte, en el tema de la adopción, esta reforma propone que la Ley a la letra indique “los menores o incapaces podrán ser adoptados por cónyuges, concubinos o concubinas unidos en los términos del código, siempre y cuando ambos estén conformes en considerar al adoptado como hijo…”.

 

6 en Punto Canal de Telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.