El delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruiz López y el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, sostuvieron una junta en la que acodaron establecer mesas de trabajo para analizar alternativas que permitan acceder a la seguridad social a los conductores del servicio de transporte público.
Los servidores públicos coincidieron en que derivado del análisis sobre los esquemas, se buscarán reuniones con los concesionarios y operadores para presentar las opciones más convenientes y las ventajas que ellas ofrecen, a fin de que -si así lo deciden y cumpliendo con el marco legal correspondiente- se afilien a este tipo de seguridad social.
Manuel Ruiz López manifestó la disposición y coincidencia de la delegación del IMSS Querétaro para acercar las alternativas de afiliación, así como facilitar los medios para su inscripción a este sistema para los operadores del servicio de transporte público.
Alejandro López Franco manifestó que este tipo de iniciativas tienen como objetivo contribuir a la atención de una necesidad que existe en los operadores del transporte público, por lo que se busca que cuenten con la certeza de un esquema que los respalde ante cualquier eventualidad en la salud.
Además, agregó que esto contribuye a dar cumplimiento a la implementación de mecanismos de colaboración y normativos interinstitucional con otros órdenes de gobierno para la mejora del transporte público especializado, que es una de las estrategias que considera el Programa Estatal del Transporte Querétaro 2016-2021