Avedillo López visitó el Instituto del Deporte yla Recreacióndel Estado de Querétaro (INDEREQ) para presentar sus logros y platicar de sus pruebas donde requirió mucha concentración y el manejo de estrategias para tener una buena competencia y pelear por las medallas que al final se consiguieron.
Sobre la experiencia de subir al podio mencionó haberse sentido “muy contento y súper padre de representar a mí país de manera buena, muy emocionante”.
El atleta se estuvo preparando durante un año, primeramente, para clasificar a estos Juegos Parapanamericanos, y posteriormente se concentró durante cuatro meses para dicha competencia.
Durante este tiempo entrenaba seis días a la semana, dos horas por sesión, acudía al gimnasio y recibía terapias de acupuntura y fisioterapia para mantener un buen ritmo.
Carlos Avedillo se estará preparando parala Paralimpiada Nacionaly para una competencia en Indianapolis, así como para los VI Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, y también espera llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.