El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor de las medidas anunciadas por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, como el solicitar que los centros nocturnos y antros cuenten con arcos para detectar metales, a fin de abonar a la seguridad de quienes asisten a este tipo de lugares.
El alcalde señaló que aunque el tema de licencias de alcohol es ingerencia del gobierno estatal, Corregidora apoya las medidas de seguridad en estos lugares y abona a ello con las verificaciones que realiza protección civil.
Enfatizó la importancia de que no entren armas en estos lugares y que, si bien, se deberán modificar algunos reglamentos para que adecúen sus espacios, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, se tiene que ir hablando con los restaurantes, bares y antros a fin de fortalecerla.
Recordó que en la demarcación al momento no tienen problemas con ningún lugar de este tipo y que si bien, al inicio de la administración si los hubo con un lugar en específico, donde incluso no le brindaban horas extras hasta que se garantizó la seguridad para los asistentes, hoy ya está todo resuelto y trabajan adecuadamente.