El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que con la aprensión de Javier Duarte de Ochoa no se termina la corrupción en el país, sin embargo, reconoció que es un paso trascendente y un compromiso de las instituciones de justicia, para luchar contra quienes se sirven del servicio público a si mismos.
Lo anterior luego de que la PGR diera a conocer la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala.
El legislador queretano aseguró que la captura representa no solamente la lucha contra la impunidad y la corrupción, “sino también el enojo, la irritación y el encabronamiento de todos los mexicanos por aquel o aquellos que se sirven en provecho propio de los recursos que son de todos los mexicanos”.
Aseguró que se siente avergonzado que una persona como Javier Duarte haya militado en el PRI, por lo que refrendó su apoyo al Revolucionario Institucional por haber expulsado al ex gobernador de Veracruz de sus filas en el 2016.
Braulio Guerra pidió al Gobierno y al partido que no sólo se busque una pena ejemplar y un castigo contundente, sino que conozcamos con transparencia el destino de los recursos públicos que se robó el ex gobernador veracruzano “pues es dinero de todos”, por lo que aseguró, los mexicanos merecen un país libre de estas actitudes y de la corrupción que daña tanto al erario público.