1.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, declaró improcedente el procedimiento de emplazamiento a huelga presentado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que no se realizó el paro de labores programado para el domingo 30 de agosto a las 12:00 horas.
2.- La Universidad Autónoma de Querétaro recibió la notificación de esta resolución a las 21:00 horas del día sábado, donde puntualiza que el sindicato no acreditó la legitimidad en la causa ni el cumplimiento en las formalidades establecidas por la Ley del Trabajo Federal para realizar esta huelga.
3.- Óscar Guerra Becerra, abogado general de la institución educativa, detalló que los motivos de esta resolución fueron que en ocasiones anteriores el sindicato realizó tres emplazamientos de 2013 a la fecha, de los cuales resultaron dos convenios y un desistimiento por parte del sindicato, lo que equivale a una “cosa juzgada”.
4.- Precisó también que el emplazamiento estaba dirigido al rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz y no a la figura patronal, “Universidad Autónoma de Querétaro”.
5.- Ante ello, las actividades de la UAQ continuarán con normalidad.
6.- El abogado agregó que la universidad tiene apertura para mantener un diálogo respetuoso con la dirigencia sindical.