El Sistema Estatal DIF recibió por segunda ocasión, el Distintivo “México sin trabajo infantil”, que se otorga a las instituciones que implementan estrategias que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil y de adolescentes.
Este reconocimiento, entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, fue recibido por el director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán, de manos del titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida.
Al DIF Estatal lo distinguieron por las políticas gubernamentales, sus programas, y procesos para prevenir el trabajo infantil urbano marginal, como las acciones efectuadas en los cuatro centros de día donde se atienden a 285 niñas, niños y adolescentes de 1 a 17 años de edad.
El Sistema Estatal DIF actualmente tiene en funcionamiento estos cuatro centros distribuidos en puntos estratégicos de la Ciudad de Querétaro: Mercado de la Cruz, Mercado de Abastos, en el Mercado Lomas de Casa Blanca y en la colonia Nueva Realidad.
Además, para un mayor impacto regional, se trabaja en coordinación con los Sistemas Municipales DIF y con organizaciones sociales para atender de una manera conjunta a este sector de la población.