DIF Estatal #Querétaro recibe distintivo “México sin trabajo infantil” de la @STPS_mx

2512
DIF Estatal Querétaro recibe distintivo “México sin trabajo infantil” de la STPS
6inbound.com

El Sistema Estatal DIF recibió por segunda ocasión, el Distintivo “México sin trabajo infantil”, que se otorga a las instituciones que implementan estrategias que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil y de adolescentes.

Este reconocimiento, entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, fue recibido por el director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán, de manos del titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida.

Al DIF Estatal lo distinguieron por las políticas gubernamentales, sus programas, y procesos para prevenir el trabajo infantil urbano marginal, como las acciones efectuadas en los cuatro centros de día donde se atienden a 285 niñas, niños y adolescentes de 1 a 17 años de edad.

6 en Punto canal de telegram

El Sistema Estatal DIF actualmente tiene en funcionamiento estos cuatro centros distribuidos en puntos estratégicos de la Ciudad de Querétaro: Mercado de la Cruz, Mercado de Abastos, en el Mercado Lomas de Casa Blanca y en la colonia Nueva Realidad.

Además, para un mayor impacto regional, se trabaja en coordinación con los Sistemas Municipales DIF y con organizaciones sociales para atender de una manera conjunta a este sector de la población.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.