Un total de 51 mdp, de recursos federales, serán destinados para la construcción de un Centro de Raqueta y un Auditorio de Usos Múltiples para el Parque Querétaro 2000; esto tras las gestiones y reuniones que sostuvieron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo.
La obra iniciará en 2017 y se contempla esté finalizada el próximo año; será construida a un costado del campo de beisbol que se encuentra en el parque y ambas abarcarán un área de 16 mil 744 m2.
El proyecto engloba
- Cancha principal de tenis y cinco secundarias, todas de 36.50×18.27 m.
- Dos canchas de padel de 20.20×10.20 m.
- Auditorio de usos múltiples de 2 mil 500 metros cuadrados de superficie con dos canchas de basquetbol
- Hasta 115 cajones de un estacionamiento ecológico, acompañado de áreas verdes
Se estima que una vez finalizadas, ambas infraestructuras podrían beneficiar a 10 mil usuarios anualmente; el centro de raqueta ayudará a fortalecer las diferentes líneas de acción , tanto en masividad, equidad así como de excelencia. Contar con el gimnasio multiusos y la cancha principal, permitirá que se hagan eventos y entrenamientos conforme a los requerimientos internacionales para todos las manifestaciones deportivas .
El Parque Querétaro 2000 da un servicio a más de 400,000 usuarios anuales. Al realizar este proyecto en este espacio, beneficiaría a todos los niveles deportivos desde lo recreativo hasta la alta competencia, ya que contamos con albercas, campo de béisbol, primaria, secundaria y preparatoria generadora de talentos deportivos, espacios de lucha, tenis de mesa, tiro deportivo, atletismo, entre otras disciplinas que se ubican dentro del Parque.