A fin de fortalecer la seguridad en Querétaro y eficientar las acciones de los elementos policiales del estado, reduciendo tiempos de respuesta, aumentando la cobertura y su presencia en las calles de la entidad; el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó unidades a la Policía Estatal (PoEs) y a municipios del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP).
La entrega consistió en 22 unidades camionetas pick up doble cabina modelo 2017 y 17 cuatrimotos, que hacen un total de 39 unidades y una inversión de más de 19 millones de pesos.
Estas unidades se distribuyeron entre los municipios de
- Amealco de Bonfil
- Arroyo Seco
- Cadereyta de Montes
Ezequiel Montes- Huimilpan
- Jalpan de Serra
- Landa de Matamoros
- Pedro Escobedo
- Peñamiller
- Pinal de Amoles
- San Joaquín
- Tequisquiapan
- Tolimán
- Colón
Fortalecen a la PoEs
La PoEs recibió, con una inversión de 12.6 millones de pesos, 47 unidades:
- 1 unidad camioneta pick up doble cabina 2017
- 4 Chargers 2017
- 25 motocicletas Suzuki
- 2 cuatrimotos Suzuki
- 15 bicicletas rodada 27.5
El recurso empleado en todas las unidades entregadas proviene de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública del 2014, 2015 y 2017, así como del Rezago Cero.
Se trabaja sin descanso por la seguridad: FDS
Francisco Domínguez destacó que se trabaja sin descanso por la seguridad de las y los queretanos, con voluntad, coordinación y nuevas tecnologías, haciendo valer la justicia en la entidad.
“Nuestras estrategias se traducen en acciones en todo el estado, damos alta prioridad a las inversiones en inteligencia policial que vamos a ir dando a conocer; prueba de ello es que incorporamos nueva tecnología a las labores de vigilancia y respuesta, como el modelo de primer respondiente”, indicó.
Domínguez Servién informó que actualmente la Corporación policial en la entidad, se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en porcentaje de elementos aprobados en materia de control de confianza, lo que se traduce en un 98 por ciento de los policías con resultados positivos, esto de acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El gobernador enfatizó que la colaboración es clave para generar un cambio significativo en la sociedad, fortaleciendo a su vez la credibilidad en las instituciones de seguridad con acciones, equipamiento y capacitaciones adecuadas.
Finalmente, Domínguez Servién agradeció el compromiso y buen desempeño de los policías del estado, refirió que como reflejo de su buen actuar la cultura de la denuncia se ha incrementado, atendiendo e investigando los hechos delictivos, con un alto porcentaje de efectividad en resolución de casos de entre 55 y 60 por ciento.
Durante la entrega estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo; las presidentas y presidentes municipales que recibieron unidades, entre otros.







