17 de octubre, límite para manifestar intensión de candidatura independiente: @ieeqcomunica

2112
17 de octubre, límite para manifestar intensión de candidatura independiente
6inbound.com

Será el 17 de octubre la fecha límite para presentar ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la manifestación de intención de aspirantes a alguna candidatura independiente para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Lo anterior, tras la aprobación de los lineamientos que hiciera el Consejo General del IEEQ respecto al registro de candidaturas independientes, los anexos consistentes en la convocatoria, los formatos de manifestación de intención de aspirantes y especificaciones técnicas para el emblema.

17 de octubre, límite para manifestar intensión de candidatura independienteEl Presidente de la Comisión Jurídica, Luis Octavio Vado Grajales, destacó la reducción del número de manifestaciones de respaldo requeridas (2% de la Lista Nominal de Electores correspondiente al municipio o distrito por el que se quiera contender), así como la posibilidad de recopilar firmas de forma electrónica.

Suscribete da click en la campanita

Informó que las personas interesadas en esta figura tienen hasta el 17 de octubre del año en curso para presentar su manifestación de intención ante el IEEQ y, a más tardar el día 23 del mismo mes, el Consejo General se pronunciará sobre los registros de aspirantes a candidaturas independientes.

A su vez, los aspirantes contarán con 30 días continuos dentro del plazo que va del 24 de octubre de 2017 al 6 de febrero de 2018, para obtener el respaldo ciudadano en el municipio o distrito local que corresponda.

La fecha límite para que los consejos distritales y municipales emitan la declaratoria sobre los aspirantes con derecho a registrarse bajo la figura de candidatura independiente será el 6 de marzo del año de la elección.

17 de octubre, límite para manifestar intensión de candidatura independienteDarán pláticas informativas para aspirantes a candidaturas independientes

El consejero dijo que el pasado 9 de septiembre se impartió una plática informativa sobre candidaturas independientes en las instalaciones del IEEQ e invitó a la ciudadanía a asistir a los ejercicios similares que se realizarán en el mismo lugar, los días 20 y 23 de este mes, a las 18:00 y 11:00 horas, respectivamente.

Convocan a ciudadanos a participar como observadores electorales

Por  otra parte, el Consejo General aprobó la creación de la Comisión Transitoria de observación y acompañamiento electoral, así como adecuaciones al modelo de convocatoria dirigida a las ciudadanas y ciudadanos mexicanos que deseen participar como observadoras y observadores electorales, en el proceso electoral ordinario 2017-2018 en el estado de Querétaro, en cumplimiento al acuerdo INE/CG385/2017.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.