Roberto Sosa Pichardo, actualmente secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, reconoció que tiene aspiraciones a ser designado como candidato a la presidencia municipal de la demarcación por el Partido Acción Nacional, sin embargo, dijo que si el partido decide que sea Rogelio Vega Vázquez Mellado quien participe como candidato ciudadano, él lo respaldará.
Roberto Sosa enfatizó que lleva militando en Acción Nacional 17 años y que actualmente es consejero estatal en Querétaro de ese instituto político, asegurando que cuenta con las credenciales necesarias para lograr y encausar la posición a la que aspira.
“Yo estoy buscando ser designado presidente municipal de aquí del municipio, sin embargo existen otras posibilidades y no estamos cerrados a ninguna”, aseveró y agregó que si Acción Nacional designa, como hace tres años, a un candidato ciudadano, con un buen acuerdo político está seguro que lo va a apoyar, refiriéndose a Rogelio Vega.
Sosa Pichardo aseguró que confía plenamente en el Comité Directivo Estatal del PAN y esperará la decisión de la Comisión Permanente, encargada de designar los candidatos.