El acceso a Internet se ha popularizado y hoy en día, tanto por necesidades laborales o por entretenimiento, prácticamente en todos los hogares contamos con una conexión Wi-Fi. Lamentablemente en comparación a la conexión de Internet por cable este sistema puede sufrir importantes pérdidas de señal.
Para prevenir estos percances, Neolo Hosting te acerca algunos consejos simples para mejorar el rendimiento del Wi-Fi.
-
Coloca el router en un lugar adecuado.
Si pierdes señal en alguna parte de tu casa es posible que el router esté mal ubicado. Generalmente por cuestiones estéticas decidimos poner el modem en rincones, detrás o dentro de muebles para que no sea visible. Sin embargo esto es un error ya que la señal deberá sortear muchos obstáculos, como paredes y diversos materiales antes de llegar a destino. Lo ideal es que coloques el router en el centro de la casa o lo más cerca posible de los dispositivos que utilizarás.
- Ubica el router a una altura óptima.
Debes saber que el router envía ondas hacia abajo por lo que colocarlo en el piso o a pocos centímetros del mismo significará una considerable pérdida se señal. Lo ideal es instalarlo a una altura media lo que mejorará notablemente su alcance.
-
Evita que otros dispositivos hagan interferencia.
Otros aparatos electrónicos pueden disminuir la señal. En este caso en particular se debe a que dichos aparatos pueden hacer interferencia, por lo que debes revisar que ningún otro artefacto se encuentre cerca o en dirección al dispositivo que utilizas para conectarte a internet.
-
Direcciona las antenas.
Es común ver que las antenas del router estén colocadas en forma vertical, tal como aparecen en las fotos o ilustraciones del fabricante, pero este es otro motivo que puede debilitar la señal. En el caso que dispongas de dos antenas debes colocar una en posición vertical y otra en horizontal, de esta manera te aseguras que al menos una esté en dirección a tu ordenador.
-
Conecta por cable los dispositivos de mayor consumo.
La cantidad de dispositivos que se conecten a la red de Wi-Fi pueden afectar y ralentizar su funcionamiento. Una solución simple es que conectes por cable los dispositivos que más transferencia de datos utilicen o que puedan estar en un lugar fijo, como es el caso de los Smart tv y algunos ordenadores de escritorios. De esta manera reservas el Wi-Fi solo para dispositivos móviles como tu notebook, Smartphone y Tablet, logrando de esta manera una mejor señal.
-
Repetidor de señal WiFi.
Si ya intentaste todos estos consejos simples y aún sigues sin tener un buen alcance de la red Wi-Fi es posible que tu casa sea demasiado grande para que el router pueda abarcar su totalidad. En este caso deberás comprar un repetidor de señal. El mismo debes colocarlo en algún lugar donde tengas una señal aceptable para que la multiplique y de esta manera logres una mayor cobertura.