El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de entrega e inauguración de las primeras dos Unidades de Comando Móvil C16, el nuevo Módulo de Seguridad y equipamiento a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Mario Calzada informó que las unidades C16, que ya están en operación, se adquirieron con recursos municipales por cerca de 30 mdp y que cuentan con alta tecnología como cámaras de videovigilancia.
Resaltó que recorrerán el municipio para fortalecer la seguridad en las zonas limítrofes, cruces carreteros, colonias y comunidades de difícil acceso y podrán operar durante eventos masivos.
Respecto al nuevo Módulo de Seguridad, ubicado en las inmediaciones de Prolongación Constituyentes, indicó que este permitirá dar mayor cobertura a colonias, condominios y fraccionamientos de la zona como El Mirador, Rincones del Marqués, Zen House y Ciudad Maderas.
“El Marqués es el municipio de mayor crecimiento en el estado, y eso nos obliga a continuar redoblando el paso y seguir a la vanguardia. La administración avanza y seguirá avanzando en la consolidación de infraestructura de seguridad”, señaló.
Calzada Mercado recordó que adicionalmente la administración ejecuta la construcción del primer Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), en el cual se invierten recursos municipales por alrededor de 50 mdp y reporta un avance del 80 por ciento, por lo que se inaugurará en próximas fechas.
El C4, dijo, contará con lectores de placas, concentración de base de datos y cámaras de videovigilancia que serán instaladas en vialidades y zonas estratégicas alrededor de las diferentes delegaciones y la cabecera municipal.
En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés Cruz, indicó que tanto las dos unidades C16 como el nuevo módulo de seguridad permitirán reforzar el desplazamiento de los elementos y las acciones de seguridad que se realizan en el municipio al contar con tecnología avanzada, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias.