Con la finalidad de estar prevenidos en caso de que ocurra alguna contingencia por fenómenos climatológicos durante la temporada de lluvia, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado comenzaron recorridos en la Zona Serrana, para la revisión e identificación de inmuebles para la habilitación de albergues y alojamientos temporales.
Esta supervisión se realiza con el objetivo de tener la certeza de que dichos inmuebles cuentan con las condiciones óptimas para ofrecer servicio a la ciudadanía durante la temporada de lluvias 2018, en caso de ser necesario utilizarlos.
El recorrido de supervisión se realizará en estrecha vinculación con las 18 Coordinaciones Municipales de Protección Civil.
Se prevé que la temporada de lluvias 2018 inicie formalmente en el mes de mayo, sin embargo, se adoptó esta medida estratégica para cerciorarse que todos los inmuebles habilitados como albergues o refugios temporales a nivel estatal, cumplan los requerimientos mínimos básicos en sus instalaciones físicas, para garantizar una estancia segura.
Los trabajos de revisión y supervisión avanzarán de manera gradual en la zona serrana, centro, sur y semidesierto, hasta cubrir la totalidad de los inmuebles a nivel estatal, previo a que comience la temporada de lluvias.