El gigante del Internet, Google, mantiene a sus usuarios a la espectativa con sus innovaciones y cambios y esta ocasión le correspondió a GMail, el cual ofrece una nueva versión con algunas mejoras que permitirán ahorrarte tiempo y organizarte de mejor manera.
Entre las nuevas bondades de GMail podrás:
- Hacer clic en los archivos adjuntos sin abrir ni desplazarse por extensas conversaciones
- Establecer prioridades en las notificaciones
- Acceder al asistente de respuestas inteligentes para la versión de escritorio
- Acceder fácilmente a otras aplicaciones que usas con frecuencia, como Google Calendar, Tareas (ahora disponible en Android y iOS) y Keep.
Habilita el nuevo GMail
Para poder conocer el nuevo diseño y funciones de GMail, sólo debes:
- Ingresar en Configuración (Icono de la ruedita dentada en la esquina superior derecha)
- Seleccionar la opción “Pruebe el nuevo Gmail”.
Cabe resaltar que si no te agradó la nueva versión, podrás volver a la anterior en el momento que quieras seleccionando “Volver a la versión clásica de Gmail”.
Gmail más seguro
Google aumentó los controles de privacidad de Gmail, un cambio dirigido en un principio a las empresas que usan sus herramientas de trabajo alojadas en la nube de Internet.
El Gmail “totalmente nuevo” está disponible para los más de cuatro millones de empresas que pagan por los servicios de GSuite. Aunque cabe aclarar que también estará disponible para aquellos usuarios de GMail que utilizan el servicio gratuito de correo electrónico personal.
El nuevo Gmail tiene:
- Un aspecto completamente nuevo en la web
- Funciones de seguridad avanzadas
- Nuevas aplicaciones de inteligencia artificial de Google
- Más integraciones con otras aplicaciones de G Suite
GMail Confidencial
El modo confidencial añadido a Gmail permite a los usuarios que envían un mensaje establecer fechas para que se elimine automáticamente, y así evitar que se reenvíe, copie, descargue o imprima.