“Buscar el bien común y respetar al peatón, es la base para que el sistema de movilidad que se tiene planeado sea eficaz en nuestro municipio; construiremos los puentes peatonales, semáforos y rampas de accesibilidad necesarios que permitan que ellos crucen las calles con seguridad”, destacó Roberto Sosa, candidato a presidente municipal de Corregidora por el PAN, PRD y MC.
Lo anterior durante un recorrido por las principales avenidas del municipio, donde escuchó las necesidades de comerciantes y habitantes de esta zona, con quienes se comprometió a tener un gobierno en el que se respeten los derechos de los ciudadanos a pie.
Roberto Sosa se comprometió a evaluar los puntos para la construcción de puentes peatonales citando algunos posibles: “es urgente establecer un puente frente a Punta Esmeralda, frente a Plaza Citadina y otras partes que nos ha pedido la ciudadanía”.
Además, aseveró que se deben realizar acciones que no sólo beneficien a los automovilistas, sino que se debe pensar en las necesidades de los peatones y las personas con discapacidad, así como en las de los comerciantes, por lo que dijo será “el sistema de movilidad debe ser integral”.
Como otra propuesta para la movilidad, Roberto Sosa expresó que dentro de las acciones se encuentra el brindar educación vial a niños, niñas, jóvenes y padres de familia, con la finalidad de proporcionar información y así generar consciencia sobre la prevención de accidentes.
