Luego de las afectaciones producidas por las intensas lluvias en la comunidad de Amazcala, municipio de El Marqués, donde alrededor de 150 viviendas resultaron afectadas, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido a fin de conocer la situación y ver cómo apoyar a las familias de ese lugar.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) apoyó en el lugar con la colocación de mil 200 costales, además de que harán lo mismo en el rancho de la UAQ, en donde la lluvia del miércoles dejó daños, especialmente en los invernaderos.
“Vamos a ser solidarios con los que se le echó a perder no un colchón, sino el colchón y la base, si se echó a perder un refrigerador, la sala, el comedor, la estufa, vamos a hacer un levantamiento casa por casa para que le toque a quien sí fue afectado”.
La Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) desarrollará un análisis para conocer la magnitud de los daños al interior de viviendas y reponer los enseres domésticos de las familias.
Asimismo, señaló que el lunes ya tendrán un diagnóstico total para que, con transparencia, se entreguen vales con los que los afectados podrán adquirir lo que perdieron en una tienda de conveniencia.
La CEA hará un monitoreo en los cuerpos de agua cercanos a la comunidad, pues su desbordamiento contribuyó a la inundación, la dependencia señaló que de ser necesario se utilizarán recursos del fondo de contingencias, el cual cuenta con 100 millones de pesos.
Con información de SoyQro.com